Autoconsumo responsable

Desde la Asociación Cultural Cannabica "La Reina del Serengueti", radicada en Córdoba, nos manifestamos como un club social que cree firmemente en el consumo responsable del cannabis, ya sea mediante hachís, marihuana o cualquier otra forma, tanto en su vertiente terapéutica como lúdica.




Un gran referente en lo que se refiere a la investigación social y/o individual es el maestro Antonio Escohotado.




En 2007, la prestigiosa revista científica The Lancet ya publicó un estudio en el que se demostraba que el alcohol o el tabaco provocan más dependencia y daño físico que la marihuana.

Estas evidencias médicas han llevado a muchos países (por ejemplo Uruguay) y estados de EEUU a legalizar el cultivo y comercialización de la marihuana con fines medicinales –un eufemismo que, en la práctica, la pone a un clic de distancia– y, finalmente, recreativos. Una tendencia que parece lógica e imparable.




Sin embargo en España nos encontramos con un panorama jurídico confuso, en el que leyes regionales que autorizaban la existencia de clubs sin ánimo de lucro son luego rechazadas por tribunales superiores, conduciendo a una situación en la que los poderes públicos parecen preferir mirar a otro lado mientras las mafias narcotraficantes crcen en influencia y poder día a día.

Pedimos una regulación que permita llegar a ese consumo responsable e informado al que todos aspiramos.